EFICIENCIA ENERGETICA

                En los tiempos que corren, cada vez nos preocupamos mas por el menor consumo posible de energía en nuestra vivienda, con el ahorro económico que eso nos reporta.  Las ventanas de madera que fabricamos en Carpintería Maderas Gardea son una gran opción para conseguirlo.

La madera es  el material con coeficiente de pérdida de energía más bajo de todos los que se usan para la fabricación de ventanas.

En ventanas con las mismas características técnicas, la de madera nos proporcionará un ahorro de entre el 7% y el 18 % en la factura de la luz y/o calefacción.

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

De entre todos los materiales utilizados para la fabricación de ventanas la madera es la única que es 100 % NATURAL, RENOVABLE E INAGOTABLE.

La energía necesaria para fabricar una ventana de madera en 12 veces menor que para una de PVC y 72 veces menor que para una de aluminio.

La madera contribuye a reducir el cambio climático ya que se aumenta la superficie forestal, los índices de creación de oxigeno y la reducción de emisiones de CO2.

MANTENIMIENTO

Existe la creencia de que una ventana de madera supone un difícil y costoso mantenimiento y eso es sencillamente FALSO.  Los barnices y acabados de última generación han hecho que este argumento quede en el pasado.

LA POSIBILIDAD DE PODER MANTENER LA MADERA ES UNA VENTAJA RESPECTO DE OTROS MATERIALES. Podemos garantizar hasta en 10 años los acabados de nuestras ventanas en procesos estándar, y hasta 15 años con procesos específicos.

SI SE PUEDE MANTENER, SE PUEDE REPARAR

Como ejemplo, una ventana que se haya rayado o que por influencia de los rayos ultravioleta, haya perdido la elasticidad optima en el acabado, tiene fácil solución mediante la aplicación de tratamientos de renovación de los acabados, devolviendo a la ventana su aspecto original. Con otro tipo de materiales, en estas situaciones, no hay solución que no pase por la sustitución integral de la ventana con el consiguiente gasto económico.

CALIDEZ Y COMFORT

¿Por qué ponemos tarimas o parquet en el suelo de nuestras viviendas?.  La respuesta mas habitual es que nos resulta agradable la madera, nos aporta calidez y sensación de confort.  La ventana de madera aporta una sensación de bienestar y calidez que ningún otro material puede igualar.

Las nuevas aplicaciones de acabados permiten una gama inagotable de colores en los acabados, permitiendo acabados bicolor, distinto color dentro y fuera de casa.